jueves, 11 de junio de 2009

¿Un cojín?

Hola a tod@s, esto que aquí os enseño parece un cojín, hecho con cuadrados variados y acolchado con una gran flor con hilo mouliné (el de punto cruz)...


Pero si lo abrimos...

Nos encontramos con que el cojín en realidad es... ¡¡¡la funda para guardar una colcha!!!



La hice a juego y lo suficientemente grande (60 cm.) para que dentro quepa la colcha doblada, así la podemos guardar en casa cuando no la usemos, bien en un armario o usarla de cojín. Además, si tenemos varias, las localizaremos fácilmente cuando busquemos alguna y quedarán mejor guardadas. Además, luego lo usaremos como almohadón coordinado.



Esta colcha es un regalo que voy a hacer este verano, la técnica ya la expliqué en entradas anteriores. Está toda acolchada a mano excepto los bordes que me animé a usar la máquina por primera vez, y creo que no quedó nada mal, aunque acabé con las muñecas hechas polvo. Aquí os enseño mi vieja bernina (que es una herencia de mi madre), la pobrecita se porta de maravilla y eso que usé hilo de acolchar a mano en la canilla inferior. En las fotos podéis ver detalles de los acolchados, tened en cuenta que no tengo la pata de doble arrastre porque no la he conseguido para este modelo.

Las telas usadas en la parte central son, en su mayoría de Debbie Mumm y las adquirí en el taller-tienda Twinkle de Radazul, los bordes y sashing son de Robert Kaufman del taller de Lule en Tejina. Muchas gracias a Rita y a Lule por su ayuda y sus enseñanzas,... y por aguantarme.

9 comentarios:

  1. Alucinante , me ha encantado eldetalle de guardar lacolcha e la funda de un cojín..muy original además de que es preciosa! Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Y que gran idea! eres un artista!!
    Gracias por visitar mi blog, me alegro de que te gustara, aunque estoy algo cansada ya del diseño... pero no tengo tiempo de cambiarlo... ni de coser... que vida mas dura la del trabajador jeje
    bicos

    marta

    ResponderEliminar
  3. Preciooooooooso cojín y preciosa colcha secreta.
    Me encanta ver hombres metidos en estos menesteres y con esas manos para las labores.

    Yo también soy madre adoptiva de dos niñas y me gustaría que te pasaras por mis blog, de costura y de adopción.

    misagujasembrujadas.blogspot.com.
    lolithania.blogspot.com

    besos
    loli

    ResponderEliminar
  4. Olá amigo.
    Linda colcha e a capa para guarda-la fabulosa.
    abços.Richard.

    ResponderEliminar
  5. Hola , recorriendo los blogs he dado con el tuyo, y estoy sorprendida de ver un chico, bueno en realidad los mejores diseñadores son hombres, pero en el mundo del pach en los blogs es la primera vez que lo veo,y me encanta la cantidad de trabajos preciosos que haces,un saludo , Pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola, que original y bonito. Las telas me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encanta los colores que elegiste y te quedo genial,enhorabuena por tu trabajo bien hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    también estoy haciendo el Dear Jane con Georgina. La colcha está genial con ese acolchado de flores, me gusta mucho el contraste del acolchado circular en el bloque cuadrado. Espero que no te moleste mi indiscreción, pero hace tiempo que sigo el blog de este chico. A parte de vosotros dos, no conozco a ningún otro quilter :). Su dirección es esta http://quiltdad.blogspot.com/.

    Un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  9. Hi ,
    you work is Beautiful !!!
    hugz,
    Wanda

    ResponderEliminar