sábado, 27 de noviembre de 2010

9 meses: el nacimiento de una colcha.

La historia de esta colcha empieza en enero de este año, cuando una amiga me comenta que hay alguien que está buscando quién le haga una colcha por encargo. Yo, que soy algo lanzado y me meto en "camisas de once varas" me animo y le contesto que yo se la hago, pero que a mi ritmo, es decir, tranquilamente, que sería otro caldero más en mi cocina.

Lo que esta señora quería era una colcha para su casa de campo, donde tiene una cama de hierro antigua pintada de blanco. Quería que tuviera el color rosa y le gustaban las estrellas y el vuelo de la oca. En un libro americano de una amiga estaba este modelo llamado "Bouquet of stars" y que yo rebauticé al francés.

La elección de las telas no fue muy complicada, telas románticas que yo no solía trabajar pero que se ajustaban perfectamente al encargo. En un principio iba a utilizar muchos rosas y azules diferentes, pero finalmente decidí usar las mismas telas para no agobiar mucho. Los beig sí son diferentes, hay tres modelos distintos aunque no se aprecien en las fotos. La tela blanca de fondo fue todo un acierto, haciendo que la última en ser elegida, el rosa fuerte de la colección Rounneries surgiera espectacular al unir los bloques. Este color era tan bonito que elegí esta tela para el borde, aunque el modelo liso, y un marrón de una colección nueva para rematarla.

El acolchado es muy sencillo: seguir el contorno de las estrellas de color y una camelia en el cuadro del centro, y en las estrellas de color fuerte unas espirales-corazones. No sé si se aprecia pero el revés ha quedado muy bonito y la colcha queda como reversible.

Esta tarde, y después de 9 meses de trabajo, le he dado la colcha a su dueña y este fin de semana partirá hacia la isla de La Palma. Gracias a este blog le iba enseñando los progresos del trabajo, por eso esta colcha sale en tantas entradas.

Es el primer trabajo que vendo y me ha dado un poco de pena desprenderme de ella, incluso he llegado a pensar en hacer otra, aunque cambiando los colores, porque el modelo me ha encantado.

En fin, puede que me anime a seguir haciendo más encargos. De momento están a punto de salir del horno algunos neceseres y detalles para regalar estas navidades y un buen par de UFOs que tengo a medias, así que en breve os enseñaré cosas nuevas. Un saludo y feliz fin de semana.

30 comentarios:

  1. Desde luego la colcha ha quedado preciosa y entiendo que te cueste deshacerte de ella. La selección de telas y tonos la encuentro muy acertada. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa! Y el acolchado me encanta, muchas Felicitaciones!!!

    Abrazos

    CARELI

    ResponderEliminar
  3. Felicidades pór la colcha, esta hermosa, me imagino la dueña que contenta estara no? me encantaria que visites mi blog y te hagas seguidor mio, ya que yo soy tu seguidora, cariños !!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el trabajo ha merecido la pena, espero que el pago haya sido de acuerdo con ese maravilloso trabajo, la gente no tiene idea de lo que cuesta hacer estas cosas...no lo valoran suficiente. Me encanta el modelo, le elección de las telas y el acolchado ¡¡precioso!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, que orgullo, a mí también me daría pena desprenderme de ella. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo ando prendada de esa colcha desde que la vi por primera vez. No sólo me enamora el diseño, sino la combinación de colores que me parece fantástica. Realmente has hecho un trabajo maravilloso. Espero que la afortunada dueña de la colcha, sepa apreciar todo el trabajo bien hecho que hay en esa maravillosa colcha de estrellas que ahora podrá lucir en su casa.
    Muchísimas felicidades. Es una de las cosas más bonitas que he visto en los últimos tiempos.
    :-))))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo!!!
    Felicitaciones por tan hermosa colcha!!!!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chinijo, la colcha te quedó espectacular!!!, qué belleza!!! no me extraña que te haya dado un poco de pena desprenderte de ella...Su dueña debe estar encantada Los coles de las telas super acertados y el efecto es precioso. El acolchado es una maravilla. Que tengas un buen fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Roberto, me imagino que la dueña debe estar muy contenta con esta colcha maravillosa y los colores que escogiste son muy bonitos . Pues de verdad , a mí, me gustaría terner una como ésta :-))
    cariños desde Francia !!!
    Isabelle

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!, es preciosa Roberto, los colores y el acolchado me han encantado, felicidades por una labor tan magnifica. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estará muy contenta porque es una colcha preciosa, felicidades!!!
    bsos

    ResponderEliminar
  13. La colcha es una belleza...la combinación de colores es espectacular...y tu trabajo una maravilla...Dios bendiga esas tus manos....un graaan abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla! Eso es lo que es esta colcha. Su dueña ya puede estar contenta porque pagase lo que pagase se ha llevado una ganga, seguro. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero que maravilla de trabajo, tanto por los colores como por la combinación y la perfeccción del trabajo realizado, mi enhorabuena y que has sido muy generoso haciendo ese trabajo , porque nunca estará bien pagado, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Roberto, no me extraña que te de pena darsela, es una preciosidad, imagino que la señora estara encantada con el encargo, enhorabuena, ahora solo nos queda esperar a ver esos UFOs que tienes que seguro que son tambien preciosos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, como todos tus trabajos, está hecha con muy buen gusto y con esmero.
    ¿Está hecha al completo a máquina o también has cosido a mano?

    Un abrazo desde Guadalajara (España)
    Marisol

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que reguero de babas he dejado por el sofa!!! Esta colcha es increibleeeee!!!
    Menudo trabajazo!!! Enhorabuena!!!
    Un besito, Celia.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!!! espectacular el resultado. El acolchado maravilloso. No me extraña que te haya costado un poco desprenderte de ella.-

    ResponderEliminar
  20. Qué te voy adecir que no te hayan dicho ya!!
    Un trabajo IMPECABLE y MARAVILLOSO, con un gusto exquisito.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  21. Es un trabajo maravilloso, creo que no tiene precio.Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  22. !Es un trabajo precioso!, a mi tambien me costaría desprenderme de ella.!Gracias por compartir! saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  23. Hola Roberto, el trabajo es espectacular y los colores....una maravilla de colcha. Estoy segura que la nueva dueña estará encantada y no es para menos....Enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que te de pena desprenderte de ella! Se nota que la has hecho con mucho cariño y dedicación ! un besazo y enhorabuena por ese primer encargo!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el trabajo, me parece espectacular,las telas, los colores y el acolchado precioso.

    ResponderEliminar
  26. Madre mia que preciosidad! puedo un poquio imaginarme la pena que te ha dado desprenderte de ella. Encantada de haber dado con tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. A mí también me cuesta imaginarme haciendo una colcha para vender...primero porque no hay quien pague el material/horas de trabajo y segundo porque se imprime mucho cariño en estas labores. Te quedó chulísima! Le encantará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que bonita la colcha y que bonita historia, como todo lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!Soy Pilar de Barcelona, te felicito por tu trabajo y no tengo palabras precioso y los colores muy bonitos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar