lunes, 1 de noviembre de 2010

Unas cuantas colchas en casa

Hola a todos, esta colcha tan alegre la ha realizado mi tía toda a mano porque no le gusta mucho coser a máquina. Se trata del clásico Plato de Dresde, pero realizado con un layer-cake de moda muy colorido, que tenía una tela preciosa a juego para hacer los bordes, tal y como podéis ver a continuación. Para que no quedara muy recargada ha combinado las rosetas de tela con otras acolchadas con hilo perlé grueso.
Aquí se aprecia mejor la roseta acolchada y te enseño la ocurrencia que tuvieron al reducir el patrón y crear este mini-plato para las esquinas. La verdad es que queda genial y es una estupenda idea para hacer una mini colcha y para aprovechar los restos, porque el patrón era pequeñito. Además ha hecho con todos los restos una tira multicolor para ponerle en el borde que seguro quedará estupendo.


Esta que pongo a continuación es mi colcha "Le jardin sauvage" que tengo ahora en mi cama. Quedó algo pequeña pero, para las noches de calor de los últimos meses ha venido estupéndamente, además me gusta cómo queda al combinarla con las sábanas.

Y esta es la famosa "Bouquet d'étoiles" que ya está terminado el top y ahora pasa a la fase de acolchado que ya os enseñaré más adelante. He publicado tanto de este quilt porque así lo podía ver la señora que me lo ha encargado. Me ha gustado muchísimo el resultado final, demasiado... ¿se la vendo o no?... por mucho que me pese no falto a mi palabra, y a finales de mes viajará a su nueva casa de la isla de La Palma.


Bueno, buenas noches a todos, y a descansar que mañana lunes no hay que trabajar.
¡Hasta pronto!

24 comentarios:

  1. Las colchas son preciosas, pero yo me quedo con la tuya "Le jardin sauvage", tiene un no se que, que me he quedado encantada con ella.

    ResponderEliminar
  2. La colcha que hizo tu tía está preciosa!!! y las telas muy bonitas. Esto del arte veo que viene de familia!!! Las dos que hiciste tú te quedaron hermosas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. preciosaaaaasssssssssssss
    estan geniales
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas, el plato de dresden me encanta, la tuya es fantástica (no veo yo que haya quedado pequeña) y la del encargo me ha chiflado la combinación de colores... me daría pena desprenderme de esa maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me dejas alucinada !!! ...
    Qué completito eres hijo !!!.
    La colcha de tu tia también muy bonita...
    Felicítala !!!
    Besitos
    Paqui

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, qué maravillosa es la colcha que hizo tu tia y como son preciosas las otras :-)
    Très bon quilting ,
    Un beso de Francia donde el sol luce :-)
    Isabelle

    ResponderEliminar
  7. Que trabajos tan espectaculares....cuantas horas invertidas...Impecable...los felicito!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que envidia, ¿ y ahora que hago yo, tiro lo que estoy haciendo o no vuelvo a ver tu blog?
    En fin, como mi curiosidad será grande, te seguiré viendo y practicando con mis cositas, respecto a las colchas me gusta muchisimo la tuya, las otras tambien pero esto me encanta, hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Carai que preciosas todas tres, no se con cual me quedaria ya que todas me han gustado, felicidades a tu tia y a ti.
    Un beso desde catalunya

    ResponderEliminar
  10. Roberto. eres un artista!!! Todos tus trabajos son geniales, Y que pena que la colcha no se queda aqui. La señora seguro ve estar encantada con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Preciosos trabajos, como todo lo que nos muestras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las tres son una maravilla!!! pero la tuya me encanta... queda preciosa así combinada, a mi me gustan mas los cobertores que las colchas enteras...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Soy Susan, acabo de ver tu blog y desde luego no será la última. !!Qué colchas más bonitas!! me encantan, eres todo un artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Son todas preciosas, pero puestos a elegir me quedo con la tuya. Esas sábanas combinan genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Oyeeeee, esto es preciosisisisismo, no conocia tu blog! Me hago seguidora ya mismo!
    Te invito a que visites mi blog!
    Un besito.
    Celia.

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan las tres, tienes un gusto exquisito y una perfeccion de trabajo maravilloso yo cuando sea mayor quierotener unas manos como las tuyas, je je je,felicidades por esos trabajos tan lindos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    El plato de Dresden me encanta y las demás tambien pero la de Dresden te quedó ideal, y los bolsos y y y todo lo demás muy bonito todo.
    Besitos desde El Puerto.
    Mamen

    ResponderEliminar
  18. Te sigo hace tiempo y me sorprende los trabajos tan preciosos que haces. Comparto contigo además del amor por las labores el largo camino de la adopción que nosotros hemos recorrido en varias ocasiones (tenemos 4 hijos adoptados). Tal vez la brújula nos llevara en la misma dirección, hacia occidente.
    Te dejo mi correo y, si te apetece, contactas.
    Un abrazo
    Chelo
    chelomar77@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Chinijo:
    Me ha encantado tu colcha como todo lo que tu haces, tienes una facilidad para combinar los colores, me gustan todos tus trabajos, Felicidades un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. sin palabras.... son preciosas!!!
    Besinosy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Roberto,
    felicidades a tu tia, la colcha es muy bonita!
    También pongo las colchas de verano como tu, que se vean las sábanas.
    Y la colcha del encargo es una maravilla, cuánto trabajo... menos mal para ella que eres fuerte y mantienes tu palabra :)

    Un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  22. muy bonita colcha la que hiso tu tia merece un aplauso por lo boniita que le quedo y ante todo el trabajo hecho a mano como que tiene mas valor sentimental te felicito a ti porque tambien los y tuyos estan preciosos un abrazo

    ResponderEliminar